Fueron traídos al país la noche de este viernes los restos de la dominicana Rosalina Ynoa González, quien falleció el domingo pasado en el accidente del tren que cubría la ruta Madrid-Santiago de Compostela, en España.
Los restos de la funcionaria del gobierno fueron trasladados a República Dominicana en un avión de Air Europa y recibidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El ataúd con el cuerpo de la funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez por deudos de ésta y representantes de esa institución, a las 7:00 de la noche.
El cadáver es velado en la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, y será sepultado el domingo a las 11: 00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.
Era directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del referido Ministerio.
La comisión del Ministerio de Economía recibió al esposo de Ynoa González, Leonardo Alberti Canela Fernández, y otros parientes que acompañaron los restos, que fueron transportados en el vuelo UX089 de Air Europa.
Ynoa González viajó a Madrid como miembro de una delegación encabezada por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, para participar en una reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá en octubre próximo.
Al terminar una de las jornadas del evento, tomó el tren para visitar a su hermana en Santiago de Compostela, donde se produjo el accidente ferroviario, en el que fallecieron otras 78 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario