Las autoridades municipales y policiales anunciaron el inicio de un amplio programa para garantizar la seguridad de la Ciudad Colonial y otros centros históricos de capital dominicana, así como la recuperación de diversos espacios públicos y aceras ocupadas de manera ilegal por comerciantes, vendedores ambulantes y proveedores de servicios diversos.
Durante una reunión en el Palacio Consistorial de la Zona Colonial, el alcalde Roberto Salcedo y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informaron que las acciones ya han comenzado en diversos sectores.
Dijo que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), de la policía preventiva y otros departamentos policiales han iniciado el retiro de obstáculos, vehículos mal estacionados y negocios improvisados que funcionaban en aceras, impidiendo el libre tránsito.
En la reunión participaron, además, el director de Amet, Juan Brown, el director general de la Policía Turística (Politur), Amílcar Fernández Tejeda y el director de la policía preventiva, general Ney Aldrin Bautista, entre otros.
En el acto el alcalde anunció que junto con el Ministerio de Obras Públicas han iniciado un programa para cambiar el asfalto y ponerlo a nivel de los contenes.
De su lado, el jefe de la Policía dijo que se ha dispuesto un aumento del patrullaje, junto a la policía preventiva y turística y ha habido una reducción de un 60% de los delitos comunes en la Zona Colonial, en los últimos meses. Dijo que tienen el control de esa y otras zonas turísticas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario