El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la tarde de este miércoles el recurso de amparo sometido por un grupo de seguidores de Hipólito Mejía, para que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspendiera la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada por Miguel Vargas Maldonado.
La sentencia fue leída por la secretaria del tribunal Zeneida Severino Marte, en presencia de las barras de abogados que representan a Miguel Vargas y al grupo que lidera Hipólito Mejía.
Al leer parte del dispositivo de la sentencia, la secretaria del tribunal dijo que los magistrados establecieron un plazo de cinco días, para dar a conocer el contenido de la misma a las partes en conflicto.
De inmediato, el doctor Enmanuel Esquea, quien lidera el grupo de abogados de los 88 dirigentes perredeístas que solicitaron al Tribunal suspender la reunión del CEN de este jueves, dijo esperará la entrega certificada de la sentencia, para reunirse y determinar si la recurren ante el Tribunal Constitucional.
De su lado, el doctor Eduardo Jorge Prats, que dirige los juristas que representan a Vargas Maldonado, como presidente del PRD, dijo que como respetuosos de las leyes siempre han aceptado las decisiones de ese y otros tribunales de la República.
Manifestó que el veredicto de los magistrados que integran el TSE tomó en consideración que para la convocatoria del CEN no hubo exclusión de los reales miembros de ese organismo de dirección partidaria, que fueron debidamente convocados por Vargas Maldonado.
Refirió que el pasado 22 de julio, el Tribunal se había pronunciado ya respecto a la petición de los 88 dirigentes perredeístas para su inclusión en la lista del CEN, bajo el alegado de que habrían sido excluidos por Vargas Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario