El Ministerio de Educación informó que el centro educativo del nivel medio Eugenio María de Hostos, ubicado en el municipio de Arenoso, provincia Duarte, estará listo para el inicio del próximo año escolar, luego de que el presidente Danilo Medina visitara la obra y le reclamara una explicación al ingeniero que la está construyendo de porqué no la había terminado.
El director general de Mantenimiento de Infraestructura y Edificaciones Escolares de Educación, Omar Guevara, supervisó los trabajos de construcción de la obra, por disposición del ministro Carlos Amarante Baret.
Según un documento, los trabajos de construcción de la escuela, que se ejecutan con un monto de inversión de 26 millones de pesos, “marchan a ritmo acelerado” y estaría lista para principios del mes de septiembre.
“La construcción de esta escuela ha avanzado en más de un 50 por ciento y se va a terminar en un tiempo récord, a principios de septiembre, lo que no estaba estipulado. Aquí se está construyendo con los mayores estándares de seguridad y de acuerdo a las normativas que requiere este tipo de edificación; creo que va a tener una buena terminación y el pueblo contará con su estructura lista y terminada a principios del mes de septiembre”, aseguró Guevara.
El centro educativo Eugenio María de Hostos, localizado en el sector Hermanas Mirabal, de Arenoso, contará con ocho aulas para albergar a una matrícula de 492 estudiantes, una área administrativa y dos laboratorios, uno de informática y otro de ciencias.
En un hecho poco usual, el pasado día 12 de julio el presidente Medina llamó por teléfono al ingeniero contratista que tiene a su cargo la construcción de la referida escuela para reclamarle una explicación valedera sobre el motivo por el cual los trabajos de la obra estaban paralizados.
En una visita sorpresa a este municipio, Medina comprobó que el liceo secundario estaba a medio construir y que los trabajos estaban paralizados desde hace más de tres meses.
Durante el recorrido el mandatario logró entrar al plantel y desde allí llamó vía telefónica al ingeniero encargado de la obra, a quien inquirió sobre la lentitud de los trabajos: “¿Qué es lo que pasa que el liceo está parado?”.
“Pero Educación tiene todos los cuartos del mundo ahora mismo”, se escuchó decirle al ingeniero de apellido Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario