ROMA, (AFP) – La policía italiana anuncio el miércoles el decomiso de 43 kg de cocaína pura proveniente de República Dominicana, por un valor de alrededor de 60 millones de euros en el mercado negro, que iba escondida en un contenedor que transportaba bananos.
La droga, que se decomisó en el puerto de Génova (norte), “estaba destinada al mercado ilegal del centro de Italia y representa, de venderse al por menor, alrededor de 60 millones de euros”, precisó en un comunicado.
Indicó que los investigadores sospecharon del contenedor porque el remitente era un exportador de República Dominicana que nunca había operado anteriormente en el puerto de Génova y porque donde debía estar la dirección del importador sólo se mencionaba a la provincia de Ascoli Piceno, en la región de las Marcas (centro).
Con escáners, los policías y agentes de aduanas descubrieron escondidas en un doble fondo soldado al contenedor “241 paquetes de cocaína de elevada calidad y pureza, de un peso total de 283 kg”.
La policía sigue investigando para identificar a las personas involucradas en el tráfico de droga, concluyó la policía.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario