La Red Nacional por la Defensa de Soberanía interpuso, por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, una denuncia en contra de los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora, a quienes califican de rebeldía, hostilidad y desobediencia a la patria.
Mientras era sometido el recurso decenas de personas se aglomeró frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con pancartas y consigna en apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que establece las condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana.
La denuncia fue presentada por ante la fiscal Yeni Berenice Reynoso, por la entidad que representada por el historiador Manuel Núñez Asencio, a través de sus abogados Elpidio Ramírez y Rafael Elena Regalado.
En la denuncia piden que se investigue también instituciones como Participación Ciudadana que, a su juicio, reciben fondos millonarios de gobiernos y agencias extranjeras, y que dicen coinciden con el mismo interés de desacatar, desobedecer y desacreditar la sentencia del Tribunal Constitucional y el Plan de Regularización de Extranjeros que ella ordena.
“Solicitamos el interrogatorio formal de los señores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora y los directivos de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez y Rosalía Sosa, a los fines de comprobar la incitación al desacato de la sentencia, así como investigar la asignación de fondos internacionales que se están implementando para obstruir y hostilizar la aplicación del acto supremo del Estado dominicano contenido en la sentencia número 0168/13”.
En la denuncia acusan a Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora y PC de violar los artículos 76, 105, 106, 209, 222y 292, entre otros del Código Penal que tipifica de traición a la patria a esas personas y fija pena de hasta 30 años de prisión.
Sostienen que los comunicadores no solo llevan a cabo una campaña abierta de desacato a la sentencia, sino que han llegado tan lejos que están coincidiendo y procurando públicamente la condena de la República Dominicana en cortes internacionales, en identidad de propósito con la Cancillería haitiana, lo que “constituye un claro acto de traición contra la nación”.
Manifestación
Decenas de personas, residentes en su mayoría en Los Guaricanos de Villa Mella, con banderas dominicana en mano dicen que acudieron a dar apoyo a la sentencia del TC y llamaron a la Dirección de Migración a tomar carta en el asunto, poniendo en implementación el Plan Nacional de Regularización de los Inmigrantes Irregulares.
Decenas de personas, residentes en su mayoría en Los Guaricanos de Villa Mella, con banderas dominicana en mano dicen que acudieron a dar apoyo a la sentencia del TC y llamaron a la Dirección de Migración a tomar carta en el asunto, poniendo en implementación el Plan Nacional de Regularización de los Inmigrantes Irregulares.
Pedro Cepeda, quien fungió de vocero, exhortó a la ciudadanía a que también apoye la decisión del TC, por entender que es la medida justa que se debe aplicar en este tipo de situación.
Asimismo los manifestantes están distribuyendo un boletín donde está la fotografía de Juan Pablo Duarte, Francisco Alberto Caamaño y Manolo Tavárez Justo, con la expresión “nos estamos preparando, este pueblo ha dicho basta ya y echado andar, porque la patria se respecta, se defiende y punto” expresa la Red Nacional por la Defensa de Soberanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario