Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que una vaguada que se ubica sobre Haití, estará generando chubascos dispersos durante el transcurso de la mañana sobre el centro del país, bahía de Samaná y en algunos poblados de la región este.
Meteorología señala que durante la tarde el fenómeno atmosférico estará moviéndose hacia el este/noreste acercándose más a nuestro territorio.
En ese sentido ONAMET pronostica habrá un incremento en los aguaceros con aisladas tronadas en Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, Independencia y Elías Piña.
Según el organismo de pronósticos para los días laborables que restan de la semana continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en las regiones norte, noreste y centro del país. Además el viento se mantendrá soplando del noreste manteniendo las temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el seguimiento a la tormenta sub-tropical Melissa, la cual se localiza a unos 1380 km. al este-noreste de Bermudas, moviéndose hacia el noreste a unos 37 kph con vientos máximos sostenidos de 85 kph.
Melissa ha provocado un oleaje anormal en la costa Atlántica, pero la misma ha comenzado a volver a la normalidad, sin embargo, las recomendaciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones se mantendrán por 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario