SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de conductores hacen largas filas para renovar el marbete de la revista para vehículos.
Pese a la congestión por cantidad de carros dentro del Estadio Quisqueya y sus alrededores los conductores se mostraron con buen ánimo para adquirir la constancia de que sus vehículos están en buenas condiciones.
Hasta el momento los choferes aseguran que el proceso está rápido y organizado, aunque se quejan porque solo opera un punto de revisión en todo el Distrito Nacional.
En ese sentido, el director de revisión y análisis del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Morbán dijo que se hacen las gestiones par habilitar otros puntos en Santo Domingo Este.
En el interior del país, la revista se imparte en las gobernaciones y en las dependencias de Obras Públicas.
El parque vehícular es de 800 mil vehículos y a hasta la fecha solo el 50 por ciento ha obtenido la revista, según Morbán.
Entre los requisitos que se le piden a los conductores para entregarles el marbete se encuentran: copia de seguro, la matrícula al día y el pago de 45 pesos como impuesto en el Banco de Reservas.
Al momento de la revisión el vehículo no debe tener ningún cristal roto, faroles y limpiavidrios en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario