SANTO DOMINGO.- Una auditoría practicada por Cámara de Cuentas reveló múltiples irregularidades en el manejo del presupuesto de 2012 por parte de la Junta Central Electoral.
En un informe en su página web, la entidad plantea que el organismo desembolsó más de siete millones de pesos a diferentes personas que no fueron debidamente regulados.
Indica que pese a estar incluidas en la nómina por servicios prestados, las mismas no tenían contratos que explicaran la labor que realizaban y los sueldos que les fueron asignados.
La auditoría, también planeta irregularidades en los pagos realizados por conceptos de publicidad y propaganda.
Se comprobó que el reporte de ejecución por beneficiarios emitidos por la Dirección Financiera difiere de los cheques emitidos físicamente en cantidad, según dicho informe.
Asimismo, reseña que la JCE pagó 32 mil pesos por encima de lo registrado incluyendo a la empresa Officor, a la cual entregó 121,983 por la reparación de fotocopiadoras, sin que en las facturas se evidencie que estos servicios fueron dados a la entidad.
La ejecución del 2012 arrojó, además, un valor de $880,900 en la cuota objetos materiales y suministros, cantidad que fue desembolsada en diciembre de 2011, por concepto de adquisiciones de alimentos, bebidas, combustibles, lubricantes y fueron considerados en el 2012.
La evaluación agrega que de marzo a diciembre de 2012 la entidad no pagó el impuesto Sobre la Renta al Plan de Pensiones ascendientes a $103, 450, 561.
Asimismo, precisa que en la ejecución presupuestaria la cuenta de prestaciones laborales presentó el valor de RD$52,000,000 y al verificar los pagos se comprobó que la entidad solo erogó de RD$48,000,000, una diferencias por RD$ 4,000,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario