viernes, 18 de abril de 2014

Mando Unificado Operativo en SC reporta 2 muertos y 22 heridos,En hechos separados en lo que va de Semana Santa

San Cristóbal.- El  Mando Unificado del Comité Provincial de Emergencia de esta provincia, encabezado por el gobernador civil, licenciado Julio César Díaz, reportó la muerte de 2 personas en hechos separados, así como 22 heridos, 6 accidentes de tránsito,  2 personas intoxicadas,  149 motocicletas y 5 vehículos pesados  retenidos por  diferentes violaciones a la ley de tránsito.
Díaz informó que las personas fallecidas fueron identificadas como Andrés Beltré de 75 años de edad, quien residía en la comunidad de Sainagua de este municipio cabecera, mientras que el otro occiso respondía al nombre de Alexander Pérez Báez, de 25 años, quien tenía residencia en el municipio Los Cacao de esta provincia.
Según el informe Andrés Beltré perdió  la vida en accidente de tránsito cuando intentó cruzar la autopista Seis de Noviembre, a la altura del kilómetro 7, en el sector  Lechería, mientras que el nombrado Alexander Pérez Báez murió al recibir un disparo de una escopeta calibre 12, en el municipio de Los Cacaos de esta localidad.
Así mismo, Díaz, precisó  que  las personas heridas, por armas blancas y en accidentes de tránsito fueron identificados como Radhamés  Martínez, Ambiorix Tejeda,  Alex de los Santos, Eduardo Pérez, Edwin Flores, Jairo Ramírez, José Alberto mejía, Ariel Pere, Daniel Pérez, Víctor Rodríguez, Samuel Corporán, así como Sócrates Payano, José Alberto Corporán, Josué Reyes y Adolfo Linares.
Dijo que las 2 intoxicaciones se produjeron por la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas de manera excesiva, ocurridas en los municipios de Los Cacaos y de San Cristóbal. Los afectados fueron atendidos por personal de Salud Pública y luego despachados hacia sus hogares.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), reporto que hasta el momento  se han retenido 154 vehículos de motor, 149 motocicletas y 5 vehículos pesados.
Mientras que en lo referente a los accidentes de tránsito 4 de los 6 ocurridos, están involucradas motocicletas y dos son accidentes de vehículos, por lo que la  AMET y la Policía Nacional están trabajando con mucho énfasis para prevenir la ocurrencia de este tipo de incidencias en motocicletas.
El Poder Ejecutivo en la provincia exhortó a los vacacionistas y a la población en general a actuar con prudencia y comedimiento, para que de esa manera puedan preservar sus vidas y el bienestar de sus familias en esta Semana Mayor.

No hay comentarios: