viernes, 18 de abril de 2014

Viernes Santo con sabor a Habichuelas con dulce y recogimiento en el hogar

DE ACUERDO A UN SONDEO REALIZADO EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE ESTE DIARIO, LOS LECTORES HAN OPTADO POR EL RECOGIMIENTOSanto Domingo
Las calles han de estar desoladas en este Viernes Santo. 
De acuerdo a los testimonios publicados por lectores de LISTÍN DIARIO en un sondeo realizado a través de la cuenta en Twitter @Listindiario y la página en Facebook de este medio, los dominicanos optaron en el día de hoy por rechazar las ofertas de ríos y playas y quedarse en reflexión en la tranquilidad del hogar. Eso sí, degustando un rico plato de Habichuelas con dulce.
“En mi casita, comiendo habichuelas y reflexionando junto a mi familia, a lo demás, quedan los próximos meses para ir”, así opinó Cataleya Nuñez sobre la mejor manera de pasar este día en el que la tradición cristiana recuerda la muerte de Jesucristo.
“En mi hogar en Santo Domingo Este y feliz como cualquier otro”, reportó Junior Pérez Féliz.
Ivette Pamela, optó por quedarse con sus padres en su hogar en Los Alcarrizos.
Desde Santo Domingo Norte, Minerva Pons también escribió en el Fanpage de Listín Diario y dijo encontrarse en la tranquilidad de su hogar.
“Tranquilo en casita, en oración y reflexión”, informó Salvador López desde Villa Mella.
En las provincias
El deseo de permanecer en actitud de reflexión y recogimiento y disfrutando de la unidad familiar viene externado por lectores de toda la geografía nacional.
 “Desde Nagua, aquí estamos en casa compartiendo en familia”, comentó Hugo Rosel Santos.
Desde Higüey, tanto Solibel Robles como Michelle Mercedes Castillo, dijeron estar pasando el viernes desde sus respectivos hogares. 
 “Hola, desde Santiago, en casa de mis padres. Tranquila, esperando la hora para ir a la iglesia, pidiendo a Dios cuide a todos en este fin de semana donde quiera que estén”, deseó Lleamel Tavarez.
Martires Stalin: “En mi casa, tranquilito, leyendo y usando el Internet”, desde Tamboril, Santiago.
Desde Las Terrenas, Samaná, Enrique Pérez tiene la dicha de poder meditar, disfrutar de la playa y disfrutar de su hogar. “Está todo junto”, especificó.
Madelin Urbaez se encuentra en Hato Mayor, “comiendo habichuelas con dulce y en piscina”.
En su “dulce hogar” de Baní se encuentra Carolina Medina.
Noelia Céspedes está disfrutando el paisaje de Sánchez Ramírez con vista a las montañas.
Julio Jesús Morla: “Recogimiento en casa compartiendo en familia, en la ciudad de La Romana”.
Uno que decidió romper la rutina y dirigirse al río Los Paticos de Arroyo Frío en Constanza, fue el lector Geuris Vargas.
Otros, como es el caso de Carol Montero y Ángela Presinal, se vieron en la necesidad de salir de sus casas a cumplir compromisos laborales. “En mi trabajo, desde Puerto Plata (soy médico) me tocó9 trabajar, si no estuviera en mi casa con mis niños y mi esposo”, acotó Montero.
Lectores Internacionales Los reportes de los lectores en este Viernes Santo no se limitaron a la geografía nacional. Seguidores desde Estados Unidos y Europa también comentaron cómo va transcurriendo la jornada.
Ericka Peralta: “En casa, haciendo habichuelas con dulce y viendo películas. Desde Puerto Rico , bendiciones a todos”.
Josefina Vera Linares escribe desde Miami. “Trabajando y después con la familia. Todos los días son santos y benditos”.
“Feliz en la casa, desde España, Barcelona.. 100% Dominicano”, reporta Michael Batista.
“Yo aquí en los Newyores, con frío, sin ambiente de Semana Santa, sin el peculiar olor a habichuelas con dulce, sin el espíritu de la Semana Mayor”, dijo con cierto pesar Neralky Ramírez.
Reflexiones
Otros lectores utilizaron el espacio para compartir algunas reflexiones con los demás internautas, llevando un mensaje positivo con motivo de la Semana Mayor.
“En el mar la vida es más sabrosa, pero en mi hogar la tengo más segura”, afirmó Chepote Javier.
Melba García: “No hay nada como compartir en familia, en el hogar. Compartiendo el pan que Dios nos da cada día y éste Viernes Santo, un día para meditar en la muerte de nuestro Jesús... Quedan muchos días de éste año, para ir a una playa, un río”.
Joely Vásquez aseguró: “Duele decirlo, pero estoy en casa haciendo oficios. Supongo que eso es mejor que exponerse al peligro que hay en las calles. La gente anda como loca”.
Finalmente, Yunior Brito hizo un llamado a la prudencia. “ Recogimiento: Casa entre familia y participación de los viacrucis de la iglesia católica. Playa y diversión pueden esperar. ¡Precaución gente! No seamos parte de las estadísticas”.

No hay comentarios: