viernes, 18 de abril de 2014

Pronostican chubascos aislados en algunas localidades del país

OCURRIRÁN PRINCIPALMENTE SOBRE LAS REGIONES NORESTE, SURESTE, SUROESTE CORDILLERA CENTRA Y LA ZONA FRONTERIZASanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas  por el viento del este/sureste que se mantiene aportando humedad y las condiciones locales de convección y orografía, por lo que hoy seguirán produciéndose chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste cordillera Centra y la zona fronteriza.
Para mañana prevalecerán las mismas condiciones, viento del este/sureste y efectos locales produciendo chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas en la tarde hacia las zonas arriba mencionadas.   
Las condiciones marítimas en la costa atlántica se mantienen deterioradas y el oleaje podría ser superior a los 7 pies de altura cerca del perímetro costero, incrementándose mar adentro, por lo que se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.     
Onamet mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.
Pronóstico local:
En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con chubascos esporádicos en la tarde.
Para Santo Domingo Norte habrá cielo medio nublado a nublado con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas en la tarde.
En Santo Domingo Oeste las nubes estarán dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos ampliamente aislados.  Posibles tronadas.
En Santo Domingo Este habrá aumento de al mediodía de chubascos esporádicos y posibles tronadas.  
Para el gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los  22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: