jueves, 17 de abril de 2014

Esta tarde podría llover, según Meteorología

Lluvias continuarán este sábadoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves estará parcialmente nublado durante las horas matutinas sobre las provincias de Barahona, Pedernales y en algunas localidades del centro y noreste del país, debido a los campos nubosos que se generaron durante la noche producto de la humedad existente.
Estas concentraciones nubosas podrían estar ocasionando chubascos débiles y dispersos a media mañana.
Esta tarde y en primeras horas de la noche, volverán a ocurrir chubascos, los mismos serán generados por el viento del este y los efectos locales y orográficos, concentrándose sobre los sistemas montañosos de la cordillera central, Sierras de Neiba y Bahoruco, Los Haitises y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.
Para el viernes y el sábado se estará desarrollando un sistema de alta presión en toda el área del Caribe oriental y el atlántico, manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica en nuestro territorio, sin embargo, no se descarta que la humedad existente y los efectos orográficos generen chubascos dispersos  en horas de la tarde hacia los sistema montañosos y algunos poblados del centro del país.
La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional,  por tanto, se mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche.
Para el gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los  22ºC y 24ºC.
Resumen. Viento del este transportando humedad unido a los efectos locales generaran chubascos aislados en la tarde y primeras horas de la noche.

No hay comentarios: