viernes, 18 de abril de 2014

No harán funerales a G. García Márquez

CIUDAD MEXICO.- Por voluntad de su familia, sus restos serían incinerados en una ceremonia íntima, pero aún no se sabe donde serán llevadas o arrojadas.
En un comunicado difundido anoche, la familia del premio Nobel de literatura 1992 pidió por ahora que la dejaran "descansar".
En un comunicado, leído por María Cristina García, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y suscrito por Jaime Abello, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, a nombre de la familia, se informó que no habrá funerales.
García confirmó el anuncio de ayer del ministro de Cultura Rafael Tovar, en el sentido de que el escritor recibirá un homenaje el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 16 horas locales.
"Allí el público podrá celebrar su legado", dijo la funcionaria.
Sobre las causas de su muerte, García señaló que "los médicos lo dirán posteriormente".
"Los invitamos a que el lunes nos acompañen. La idea ahora es reposar, descansar y recuperar un poco de tranquilidad. Ya Gabo tenía 87 años, falleció y lo vamos a homenajear el próximo lunes", agregó.
Después de la tumultuosa jornada de ayer, la familia de García Márquez -Mercedes Barcha y sus hijos Gonzalo y Rodrigo- se retiraron por la noche de la funeraria al sur de la capital para descansar.
Fuente: ElMundo.es

No hay comentarios: