miércoles, 16 de abril de 2014

Dejan en libertad adolescente acusada de vender a su hija por la suma de 20 mil pesos LA JOVEN NEGÓ QUE HAYA VENDIDO A LA BEBÉ Y DECLARÓ QUE SE LA ROBARON CUANDO LA DEJÓ SOLA EN SU CASA

Santiago
El Ministerio Público dejó en libertad a una adolescente de 17 años que fue apresada por la Policía acusada de supuestamente vender por la suma de 20 mil pesos a su hija de un mes de nacida.
La Policía dijo en principio que la madre, cuyo nombre ahora omiten las autoridades tras determinar que es menor de edad, habría vendido a la criatura a la señora Yemerlyn Báez, quien se encuentra detenida.
La joven negó que haya vendido a la bebé y declaró que se la robaron cuando la dejó sola en su casa del sector de La Mina, de la comunidad de Hato del Yaque, en Santiago, al acudir a un colmado a comprar un bloque de hielo para enfriar agua de consumo.
Asimismo, pidió que los autores de rapto sean castigados debidamente, y que las autoridades que le devuelvan a su bebé para recobrar la tranquilidad.
Indicó  que el responsable del robo de la niña fue un hombre que identificó como “Joan”, supuestamente en complicidad con la señora Báez.
Aunque la adolescente salió en libertad, la fiscalía estableció que tiene que presentarse ante el Ministerio Público a través de su abogado cuando se le requiera.
La infante fue rescatada en el sector de los Jazmines, al sur de Santiago mientras se encontraba bajo el cuidado de una señora de 64 años, la cual fue detenida, pero posteriormente dejada en libertad tras comprobarse que no tenía nada que ver con ese caso.
La Policía habría informado además que Yermelyn Báez habría declarado a los investigadores policiales que habría pagado a la madre de la niña la suma de 20 mil pesos a cambio de que se la entregara en adopción.
Sin embargo, la joven niega esa versión.

No hay comentarios: