jueves, 17 de abril de 2014

Avanza primera fase de Circunvalación Sto. Dgo.

La Circunvalación de Santo Domingo, que unirá al puerto de Haina con Boca Chica, está prevista para ser entregada en noviembre de este año.La primera fase de la construcción de la Circunvalación Santo Domingo tiene un 70% de avance y estará lista para el próximo mes de noviembre, según los encargados de la obra. El director del proyecto, ingeniero Harold Genao, indicó que de acuerdo a los planes de reprogramación del consorcio Compreica- Alba- Sánchez, que ejecuta la obra, podría adelantar la conclusión de la solución vial siempre y cuando no se presenten inconvenientes con el clima.

Dijo que el primer tramo que inicia en el Puerto de Haina y enlaza con el kilómetro 23 de la autopista Duarte, es ejecutado a un costo de 97 millones de dólares.

Explicó que a todo lo largo del proyecto, se ejecuta la construcción de seis puentes, cuatro de ellos en cruces de ríos o arroyos. Estas estructuras se encuentran sobre el río Haina de una longitud de 270 metros, sobre la carretera Sánchez de 40 metros; sobre la autopista 6 de Noviembre, de 60 metros; sobre el Arroyo Lebrón de 40 metros, sobre la autopista Duarte de la misma longitud y otro en Los Alcarrizos.

“También a lo largo del proyecto las vías tienen un 70 por ciento de avance y en las próximas horas se iniciará la colocación del asfalto”, dijo Genao. 

El 18 de junio de 2013, el presidente Danilo Medina inició los trabajos de construcción de esta solución vial que empieza en el Puerto de Haina enlazando con el kilómetro 23 de la autopista Duarte, siguiendo por la carretera Mella hasta llegar al distribuidor de Boca Chica. 

No han sido desalojados

Harold Genao explicó que de los 17 kilómetros de extensión de la primera fase, solo falta, aproximadamente, un kilómetro por intervenir debido a que faltan por reubicar unas 150 familias en el sector Villa Oeste, próximo al sector Hato Nuevo.

Sin embargo, el ingeniero Genao entiende que tan pronto se solucione la reubicación de esas personas, la ejecución de la Circunvalación se puede realizar con rapidez y entregar en la fecha programada.

No hay comentarios: