miércoles, 16 de abril de 2014

Gobierno gastará RD$10 MM en agua gratis en Semana Santa -

Alrededor de 10 millones de pesos le costará al Estado la contratación de camiones cisternas para cubrir la necesidad de agua potable de la población en esta Semana Mayor, informó este miércoles Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
Manifestó que para esta fecha es frecuente el uso de piscinas, por lo que indicó que no suprimirán a los dominicanos del disfrute y la diversión que ofrecen estas alternativas.
Reveló que para esta Semana Santa más de 200 camiones cisternas fueron alquilados para suministrar agua a ciudadanos que sufren la escasez del líquido.
Dijo que el Este del país es la más afectada en cuanto a la reducción de agua, de igual modo, zonas como Baní y sabaneta.
Holguín expresó que estos días se caracterizan por una fuerte sequía y que la demanda y el esfuerzo se hacen extraordinarios.
Recordó que el suministro de agua se ha reducido cerca de un 30 por ciento en sentido general, pero que existen zonas donde se ha elevado a un 80 por ciento.

No hay comentarios: