jueves, 17 de abril de 2014

Cardenal López Rodríguez celebra Misa Crismal en casa San Pablo

Santo Domingo. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez presidió este jueves la celebración de la Misa Crismal en la Casa San Pablo, en la avenida Rómulo Betancourt, en la que según la enseñanza católica, se conmemora la institución de la Eucaristía y del sacramento del Orden Sacerdotal.
En su homilia, el Purpurado recordó a los más de 170 presbíteros que participaron en el oficio del Jueves Santo, que están comprometidos a compartir el Ministerio de Cristo.
En la celebración que se llevó a cabo por primera vez en el citado lugar, el Arzobispo Primado de América lavó los pies a 12 sacerdotes, en señal de amor y servicio, tal como hiciera Jesús en la última cena con sus discípulos.
López Rodríguez bendijo, además, los óleos o aceites que se utilizarán durante todo el año litúrgico en las celebraciones que se lleven a cabo en la Iglesia y para la unción de los enfermos.
A la Misa Crismal asistieron, además, religiosas, consagradas y representantes de las diferentes zonas pastorales que conforman la Arquidiócesis de Santo Domingo.

No hay comentarios: