Por lo menos cinco trabajadores haitianos fueron heridos de perdigones por un guardia de seguridad, mientras reclamaban el pago por los trabajos que realizan en la reconstrucción del hospital Darío Contreras, donde la situación se ha tornado tensa.
El problema se originó la 9:50 de la mañana cuando los trabajadores haitianos reclamaban el pago de 20 días de trabajo, y los ingenieros decían que solo son 12 días.
Supuestamente un guardia de seguridad hizo disparos hiriendo de perdigonazos a por lo menos cinco extranjeros. Uno de ellos está delicado.
Cerca del mediodía llegó un representante de la embajada haitiana, que era la condición que ellos ponían para dejar llevar al hospital a los heridos.
Muchos con herramientas de trabajo, como pala y pico rodeaban a los a los heridos, impidiendo que fueron llevado a un centro de salud. Luego con la llegada del representante de la embajada, los haitianos heridos fueron sacados por la Policía y llevados a recibir asistencia médica.
Al hospital Darío Contreras han llegado antes de la Policía y guardias, mientras que los ingenieros abandonaron la obra por temor a represalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario