A casi tres años de cumplirse el asesinato de Claudio Francisco Caamaño -hijo del guerrillero constitucionalista Claudio Caamaño- los acusados aún no han sido condenados, amén de existir las pruebas y los testigos.
Así lo informó este lunes en “El Gobierno de la Mañana” Claudio Antonio Caamaño -hermano del asesinado-, indicando que no ha habido juicio de fondo y que el caso ha sido reenviado en 41 ocasiones.
"Estamos sufriendo en carne viva las deficiencias del sistema judicial dominicano. Esto no ha terminado por negligencia de los fiscales en cuanto a las investigaciones y la timidez de los jueces para que el caso avance”, precisó el joven.
Caamaño señaló que se cumplirán tres años “yendo mes tras mes” a los juicios, “aguantando” las agresiones y amenazas de la familia de los imputados, que han provocado situaciones en numerosas ocasiones en medio del proceso judicial.
Denunció que los familiares de los acusados asisten armados y los agentes de la Policía no intervienen, además de que a uno de los testigos han intentado matarlo y la Fiscalía de Baní no ha designado ningún tipo de protección a su favor.
“Solicitamos al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que personalmente asuma este caso para determinar qué es lo que ocurre y solucionarlo. Este tipo de situación se ve en todos los tribunales del país... estamos expuestos a asumir una lucha para denunciar eso”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario