SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) se desligó hoy de los incidentes ocurridos durante la intervención de esta institución a la Cooperativa de Servicios y de Producción Múltiples a los empleados de la Farcombrige dominicana (CoopFalcondo) el pasado viernes.
El director del IDECOOP, Pedro Corporán dijo que los responsables de los enfrentamientos y daños materiales a esta cooperativa fue una turba pagada por ex directores de CoopFalcondo, quienes supuestamente provocaron a cuatro empleados del IDECOOP y que estos fueran agredidos.
En cuanto a la ausencia del Ministerio Público en este operativo, Corporán aclaró que el IDECOOP no necesita de fiscales para realizar sus intervenciones porque esta es una institución descentralizada y autónoma.
IDECOOP explicó que intervino al CoopFalcondo por denuncia de irregularidades en el manejo de sus operaciones y que al momento del operativo fueron encontrados más 38 millones de pesos en efectivo que estaban en la bóveda y en la cajas registradoras, prácticas que, según Corporán, es injustificada y sospechosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario