SANTO DOMINGO. “Santo Domingo necesita un alcalde que no esconda la basura debajo de la cama, que no ponga todas las bombillas en un solo parque y deje a los demás en la oscuridad, que no construya un anfiteatro que no respeta las normas urbanas y los vecinos del entorno, que brinde mejores servicios públicos para toda la ciudad”, aseguró ayer el precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras.
Durante una concentración en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, explicó que un equipo de profesionales elaboró el “Manifiesto de Ciudad”, en el que se encuentran los planes para lograr una ciudad organizada, humana y solidaria.
Manifestó que estos objetivos se alcanzarán con una distribución correcta del presupuesto; cumplimiento del presupuesto participativo, “a través de un equipo que trabaje para los ciudadanos y no para la imagen del alcalde”, y de la participación de las comunidades, el sector educativo y la iglesia.
“Los proyectos estratégicos de la ciudad están ahí, esperando un liderazgo de relevo que los ejecute”, añadió el exsecretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). Detalló que su gestión recogerá la basura en horario nocturno, fomentará el reciclaje para convertir los desechos sólidos en oportunidades económicas e impulsará un plan de alumbrado público.
Indicó que trabajará en la educación ciudadana con la creación de un “regente municipal” por cada kilómetro cuadrado. Sostuvo que tres policías municipales y dos educadoras velarán para que se cumplan las normativas urbanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario