SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina habría prometido a los cañeros de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, quienes escenificaron este lunes una protesta frente a la Casa de Gobierno, que les otorgaría unas 500 pensiones por decreto a los que reciban su carnet de regulados en la Dirección de Migración.
Así lo informó este lunes el vocero de los trabajadores de la caña, luego de ser recibido en la casa de Gobierno por Moisés Jaque, asistente del viceministro de la Presidencia, Henry Molina.
“Nos dijeron también que los trabajadores cañeros se les va a permitir, con un listado, otorgarle los beneficios en materia de seguridad social”, indicó Núñez, quien informó que hasta el momento de 2, 708 han recibido su documento 2, 280 cañeros.
Cientos de cañeros se apostaron nuevamente frente al Palacio Nacional a reclamar la conclusión de un grupo de más de 22 mil obreros de ese sector que quedan sin pensiones, y que las otorgadas anteriormente sean aumentadas de RD$5,117 a RD$10,000.
Núñez dijo que está muy contento por la información que le fue comunicada por el funcionario del Gobierno. Destacó que si eso sucede no volverían a protestar frente al Palacio Presidencial, pero en cambio se trasladarían al Ministerio de Hacienda para presionar hasta que le erogue el dinero de las pensiones.
Dijo que se vio en la necesidad de protestar frente al palacio, porque cerca de 22,000 cañeros que cotizaron, aún no reciben su pensión, y los que la tienen no les alcanza para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario