Representantes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), acudieron este sábado a la Fiscalía del Distrito Nacional para dar su respaldo a José –Babado- Torres, quien está acusado de falsificar documentos para que se retirara de la interpol una orden de captura internacional contra el presunto narcotraficante Pascual Cabrera y su esposa. Hoy le conocen coerción.
Sobre esas imputaciones, Babado Torres alega que “no hay nada en contra mía, eso es un abuso”.
“Esto es un atropello a la abogacía dominicana, Babado Torres no está acusado de narcotráfico, no está acusado de crimen de sangre, se presentó voluntario a la Procuraduría, en el peor de los casos era en libertad presentarle medida de coerción, en el peor de los casos”, reiteró, Pérez Volquez, presidente del Colegio de Abogados, quien consideró que las autoridades están cometiendo una desconsideración contra el expresidente de ese gremio.
Mientras que otros de los miembros del Colegio de Abogados entienden que Babado Torres no debió ser apresado porque este no representa peligro de fuga.
Babado Torres fue detenido en virtud de una orden de arresto emitida en su contra por su supuesta vinculación con el depósito de una comunicación falsa en la oficina de la Interpol en Santo Domingo conteniendo una solicitud de anulación de la alerta roja y orden de captura internacional contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz y Claribel Amparo de Cabrera.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario