SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 4 de noviembre próximo el conocimiento de la instancia que elevó el Partido de la Liberación Dominicana contra la Junta Central Electoral en procura de que sea anulada la resolución sobre redistribución de diputados a nivel nacional en las elecciones del próximo año.
La decisión fue adoptada por la magistrada Amparo Delfina de León, presidenta del TSA, tras acoger de un pedimento del PLD a los fines de la que la Fuerza Nacional Progresista y otros actores formalizaran su intervención voluntaria en el proceso.
La audiencia inició a las 9:00 de la mañana y tras acogerse la solicitud fue aplazada.
En el proceso están como interviniente voluntario los partidos Acción Liberal y Demócrata Popular. Contemplan, además, sumarse el Partido Revolucionario Moderno, el Reformista Social Cristiano. Estas organizaciones se suman a la demanda del PLD para que la JCE electoral aplace la resolución.
Esta es la segunda vez que es aplazado el conocimiento del recurso, debido a que el pasado viernes 9, fue también pospuesto, esa vez después de acogerse una solicitud de la representación legal de la JCE, que alegó requería más tiempo para estudiar los argumentos presentados por el PLD mediante sus abogados constituidos.
El PLD solicita “disponer la suspensión de la resolución No.06-2015, emitida en fecha cinco (5) del año dos mil quince (2015) por la JCE, hasta tanto intervenga la sentencia que decidirá sobre el recurso contencioso administrativo de nulidad que se ha interpuesto”.
El pasado 29 de septiembre, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, a través de sus abogados César Pina Toribio y Olivo Rodríguez Huertas, solicitó al TSA la medida cautelar bajo el argumento de garantizar que fuere aplicable la sentencia del recurso contencioso que también presentó por esa corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario