jueves, 22 de octubre de 2015

RAMÓN ALVARADO Director SNS asegura hospitales estan dando manejo adecuado a los pacientes con dengue DIJO QUE HA SUPERVISADO SEIS CENTROS HOSPITALARIOS DE LA CAPITAL

Santo Domingo
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, manifestó que durante las últimas semanas ha supervisado seis hospitales públicos y que hasta el momento todos cumplen con los mecanismos correspondientes para tratar el dengue. 
Durante una visita realizada este jueves al hospital Francisco Moscoso Puello, especificó que la Unidad de Dengue de ese centro hay  doce camas y todas están ocupadas, pero que los médicos encargados de esa área brindan atenciones permanentes a los afectados. 
“Durante este año se han registrado 157 internamientos por dengue, se registraron dos muertes por dengue, pero no se le atribuye negligencia a los médicos porque las personas murieron en menos de ocho horas luego de su llegada”, explicó. 
De su lado la directora del hospital, Belkis Pimentel, reveló que todos los días ese centro de salud recibe aproximadamente unas 11 personas con síntomas de dengue a quienes se les ha dado las atenciones pertinentes. 
Agregó que tienen todos los medicamentos para combatir la enfermedad, por lo que en caso de que una persona tenga síntomas, pero no sea diagnosticada, pueda medicarse en su casa. 

No hay comentarios: