sábado, 24 de octubre de 2015

Defienden entre en operación nuevo servicio de taxis en RD

Defienden entre en operación nuevo servicio de taxis en RD
Compañía. La plataforma informática “Uber” facilita servicios de transporte por medio de una aplicación de Internet.                                                                                                                                              Santo Domingo
El presidente de la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec), Domingo Rojas Pereyra, defendió ayer la instalación del servicio de taxis consistente en la plataforma informática denominada “Uber”, la cual facilita servicios de transporte por medio a una aplicación de Internet.
En un comunicado a la prensa, Pereyra expuso su criterio y dijo que “defendemos esta empresa siempre que cumpla con la normativa que rige al sector, a través del Consejo de Regularización y Aministración de Taxis (CART), obteniendo los permisos y licencias necesarios, cuyo marco legal es la Ley número 76- 00 y las diversas resoluciones y el reglamento dictados a efecto por el CART”.
Calificó como temerarias, precipitadas, imprudentes y fruto del desconocimiento, las declaraciones vertidas por Desiderio Ruiz, presidente de la entidad reguladora de taxis, en el sentido de que ese organismo “enjuiciaría a la compañía Uber, porque supuestamente, se encuentra en una situación irregular en el país, por lo que su responsable, señor Unsell Borges, podría ser sometido a la justicia en las próximas horas.” El presidente de Cadolec entiende que las afirmaciones de Ruiz no se compadecen con el sentido y el interés de apertura a la inversión extranjera que ha tenido el Gobierno, en el marco del respeto por parte de las empresas internacionales que deseen instalarse en la República Dominicana.
Señaló que “ponemos a disposición de la compañía Uber el departamento legal de nuestra institución para defender su instalación en el país, en aras del crecimiento de nuestra economía y del desarrollo de la actividad comercial basada en medios electrónicos”.

No hay comentarios: