jueves, 22 de octubre de 2015

OISOE es inconstitucional, asegura FINJUS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) reveló este jueves que desde el 2012 están diciendo que hay que desmantelar  la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE) porque además de inconstitucional es una institución que si se estudia su historia se puede percibir que a las obras que realiza siempre hay que aumentarle el presupuesto que es aprobado desde el principio.“La OISOE en el año 2012 dijimos que esa institución había que cerrarla, pero lo que pasa es que esa institución tiene muchos voceros. Esa institución se ha convertido en una de las principales herramientas para financiar el sistema de partidos. Y por eso ustedes ven que la oposición ha tenido una posición muy pasiva en ese tema. A partir del 2010 es una institución inconstitucional desde que se establecieron los ministerios…estamos frente a una distorsión institucional”, aseguró Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la FINJUS.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, señaló que la OISOE es una institución que no tiene facultad para construir obras.
“Las atribuciones de la OISOE es la supervisar no construir. Han construido otro Ministerio de Obras Públicas paralelo. Por qué la OISOE está adscrita a la presidencia. La OISOE hay que desmontarla, si no vamos a seguir topándonos con escándalos como estos”, apuntó.
Denunció que cuando tu analiza de “cuál ha sido el comportamiento de las escuelas que ha construido Obras Públicas, no se ha tenido que subir el presupuesto”.

No hay comentarios: