sábado, 24 de octubre de 2015

TAMBIÉN POR MAYOR PRESUPUESTO Paran docencia en la UASD por reajuste salarial

Paran docencia en la UASD por reajuste salarial
Escasos estudiantes acudieron al campus universitario.                                                                                   Santo Domingo
Se cumplió ayer en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el paro de docencia convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), en demanda de una asignación del 5% del Presupuesto Nacional y un ajuste salarial de 40% para los servidores universitarios.
Salvo algunas excepciones, las labores docentes fueron prácticamente nulas, mientras que las administrativas se desarrollaron con normalidad.
Estudiantes que acudieron al campus universitario dijeron que no recibieron docencia y otros alegaron que fueron a realizar tareas pendientes.
Algunos que tenían exámenes pautados para ayer, acudieron, pero los maestros no fueron a las aulas.
El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo que el paro se cumplió cerca del 98% y que la excepción fue de algunos profesores que dieron sus prácticas de laboratorio.
El comité ejecutivo del gremio hizo una evaluación a la 6:00 de la tarde de ayer y anunció un paro por 48 horas para el jueves y el viernes de la próxima semana, y advirtieron que si no se cumplen sus demandas paralizarán de forma indefinida.
Guillermo dijo que la UASD tiene 3,096 profesores y que el propósito de la lucha es duplicar esa cantidad de académicos, aumentar el número de aulas y mejorar los recursos tecnológicos y laboratorios de Informática del centro.

No hay comentarios: