viernes, 23 de octubre de 2015

Inician en la UASD construcción de liceo experimental AL LEVANTAMIENTO DE LA OBRA SE OPONEN LOS PADRES, LA DIRECCIÓN DEL CENTRO Y LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UASD

Inician en la UASD construcción de liceo experimentalSanto Domingo
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ya inició la construcción del liceo Amelia Ricart Calventi en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pese a la oposición de la sociedad de padres y amigos de esa escuela, la dirección del centro educativo y los profesores de la Escuela de Formación Docente para Profesores de Educación Física de la academia del Estado.
La empresa contratista del liceo Experimental de la UASD, Dige-Consa, ya procedió a delimitar el área de construcción con una verja provisional y se demolieron las aceras y contenes del terreno donde funcionaba un parqueo de la Escuela de Educación Física.
Ayer la directora del centro estudiantil, Joseline Fructuoso de Viola, aclaró que en ningún momento se le ha pedido la opinión sobre la construcción del liceo Experimental.
Dijo que en una asamblea que realizaron los padres de los estudiantes aprobaron su rechazo a la construcción del liceo en el campus de la UASD por considerar que pone en riesgo la vida de sus hijos, sobre todo cuando en la academia se produzcan disturbios.
Recientemente, el presidente de la Sociedad de Padres, Otto Feliz, se opuso a que el liceo Amelia Ricart Calventi se construya en la sede central de la UASD, porque pondría en peligro la vida de los estudiantes del centro, con edades entre 11 y 17 años,
Considera que hay otros lugares más favorables, incluso reconstruir el plantel actual que comparte su edificación con la escuela básica Santa Teresa de Jesús.
El liceo experimental Amelia Ricart Calventi será levantado a un costo de RD$79,365,613. La edificación estará conformada por tres módulos, 24 aulas, laboratorios de ciencias y de informática, cocina-comedor, dos canchas deportivas, estacionamientos y otros.
Actualmente el plantel funciona en la salida oeste de la universidad, al lado del Archivo General de la Nación y será construido en la avenida José Contreras esquina Santo Tomás de Aquino, detrás del polidepotivo Tony Barreiro.
El centro escolar de nivel medio, que tiene una matrícula de 630 estudiantes en tanda vespertina, formará parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que impulsa el gobierno y entrará dentro del Plan de Jornada Escolar Extendida.

No hay comentarios: