PUERTO PRÍNCIPE, 22 oct (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, anunció que retomará su profesión de cantante una vez que entregue el poder, el 7 de febrero, al ganador de las elecciones del 27 de diciembre, dijeron hoy medios de prensa locales.
El próximo 25 de octubre se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la segunda de las legislativas y las municipales. El 27 de diciembre se celebrará la segunda de las presidenciales.
Después de entregar el poder, el 8 de febrero "estaré de vuelta en mi carrera, en el desfile de carnaval", dijo Martelly, cuyo nombre artístico es "Sweet Micky".
"Mi carrera ya está lista, no tengo necesidad del poder, deseo solamente continuar lo que ya he comenzado", dijo el presidente haitiano, en declaraciones que reproducen varios medios.
A su vez, dio por hecho que el ganador de las elecciones será el oficialista Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), el cual, según afirmó, no precisará de su ayuda cuando asuma el cargo.
"No tengo ninguna necesidad de trabajar con Moise cuando éste sea presidente. Todo el mundo sabe que ya tengo una carrera", dijo.
El nuevo presidente de Haití, asumirá el cargo el 7 de febrero de 2016. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario