SANTO DOMINGO. El segundo juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo aplazó para el 15 de abril la continuación de la audiencia preliminar en contra del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, acusado de la muerte del agente policial Zenón D’Oleo Montero, ocurrida el 11 de julio del 2006.
El abogado del regidor, Plutarco Jaquez, explicó que el juez apoderado del caso acogió la petición de la defensa de citar a los familiares del primer teniente D`Oleo Montero para que confirmen el desistimiento de la querella que —el jurista asegura— hubo en el caso a favor de De los Santos Solis.
Jaques agregó que depositó dicha certificación de desistimiento de la acusación del asesinato del oficial de la Policía Nacional, contra el regidor, y que espera que en la siguiente audiencia los familiares de la víctima corroboren su versión.
Refirió a un asunto «mediático» el sometimiento de De los Santos Solis por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
El pasado 29 de enero, la jueza Keyla Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, declaró complejo el caso que por sicariato y lavado de activos se le sigue al regidor de Pedro Brand, junto al sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez y el ex mayor Cristino Batista Roa fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario