SANTO DOMINGO El teniente coronel de los bomberos de Santo Domingo Este, Juan José Jiménez, declaró a Diario Libre que la causa del fuego en una estación de gas en Alma Rosa II, se debió a una falla en una manguera.
De manera preliminar, una fuente explicó a periodistas, “lo que pasó fue que se zafó la manguera mientras el camión abastecedor alimentaba a los tanques estacionarios. Al salir de control, la manguera no pudo ser agarrada por los empleados de la bomba, por lo que se mantuvo el escape de gas hasta que el gas encontró una fuente de ignición y ocurrió la deflagración o explosión”.
El experto en incendios dijo a Diario Libre que después de controlar el fuego quedará por determinar si la causa de la falla se debió a un error humano o a un desperfecto por uso que sufriera ese equipo.
Versión de la Defensa Civil
Por otro lado el director de la Defensa Civil, General De Luna Pichirilo, declaró al mediodía de este jueves que el fuego ocurrido en la estación envasadora de Gas Licuado de Petróleo, Gas Mariot, en el sector Alma Rosa II, fue provocado por un error humano.
De acuerdo con el general hubo un error en la manipulación del trasvase de un tanque que estaba alimentando de gas a dos tanques estaciones en la envasodora.
Las explicaciones de De Luna Pichirilo ocurren antes de que se inicie el proceso de investigación, debido a que los bomberos todavía se mantienen rociando agua en el interior de la estación con cinco unidades de bomberos para mantener fresca el área con los equipo y evitar otra explosión.
El saldo de víctimas hasta el momento son cuatro heridos, dos de ellos con quemaduras considerables, y siete vehículos quemados.
El fuego inició alrededor de las 10:00 de la mañana y fue apagado a las 12:00 del mediodía.
El fuego inició alrededor de las 10:00 de la mañana y fue apagado a las 12:00 del mediodía.
Heridos
Hasta el momento al hospital Ney Arias Lora han sido trasladados Felipe Almonte, de 51, encargado de la planta, con 70% de la superficie corporal quemada, y Edwin Rafael Mayi, con quemaduras de segundo grado profunda en el 30% de su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario