SANTO DOMINGO.- No es cierto que la Agencia de los Estados Unidos de Desarrollo Internacional (USAID) vaya a financiar en la República Dominicana actividades de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y a candidatos a cargos electivos que apoyen a este segmento poblacional, aclaró ayer la Embajada de los Estados Unidos.
“El Gobierno de los Estados Unidos de América no financia a ningún partido político al igual que ningún candidato en el actual proceso electoral, en la República Dominicana o en ninguna otra parte del mundo. Cualquier informe publicado al contrario es incorrecto”, dice el comunicado, difundido por el Departamento de Prensa de la Embajada estadounidense..
El pasado 2 de marzo durante el lanzamiento de la nueva Cámara de Comercio LGBT de la República Dominicana, la directora de la USAID, Alexandria Panehal, al detallar las iniciativas realizadas a favor de la comunidad GLBT en el país, habló de que “hay algunos candidatos que representan la ciudadanía dominicana, incluidos los miembros de la comunidad LGBT”.
Dirigentes de partidos, religiosos y la propia Junta Central Electoral expresaron su disgusto por este anuncio.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, recordó que las contribuciones, directas o indirectas, provenientes de gobiernos extranjeros, para el sostenimiento de los partidos y/o el financiamiento de campañas, es un acto ilícito, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley Electoral que establece las fuentes de financiamiento de los partidos y de los candidatos en los procesos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario