SANTO DOMINGO. El embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez, rehusó referirse a la extradición del francés Christophe Naudin y al proceso que se le seguirá en la justicia dominicana.
Pese a la insistencia de periodistas, Gómez no dijo si al francés le sería facilitada asistencia legal por su implicación en la fuga de República Dominicana en octubre pasado de dos pilotos galos condenados por narcotráfico.
El diplomático fue abordado previo a la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Cámara de Comercio de Vaucluse y Francia para ofrecer asesorías en una escuela de hotelería que se construye en Higüey, provincia La Altagracia.
Christophe Naudin, quien fue extraditado desde Egipto, llegó a territorio dominicano la madrugada de este viernes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial desde Egipto.
Tras realizar las gestiones migratorias de rigor, Naudin fue trasladado directamente a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde al mediodía no había iniciado la audiencia en la que se le conocerá medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario