La incertidumbre ha arropado a Santo Domingo luego de la confirmación del primer caso importado de coronavirus en el país, llevando a las personas a contactar su farmacia más cercana para adquirir mascarillas y otros insumos de salud.
A pesar de que el solo uso de una máscara facial no garantiza la detención de infecciones, las personas han abarrotado las farmacias en búsqueda de ellas.
Mayra Martínez pidió en el mostrador 10 mascarillas para ella y su familia: "Ya llegó el coronavirus, tenemos que cuidarnos" comenta.
Al ser consultada sobre si conoce las medidas que pueden ayudar a las personas a reducir sus posibilidades de infectarse, la mujer se limitó a hacer énfasis en el uso de la mascarilla.
Otro caso similar es el de Ramón Reyes, quien a la salida de una farmacia ubicada en Santo Domingo Este no pudo obtener una mascarilla porque "se habían acabado".
Al igual que Mayra, el hombre sólo conocía el uso de mascarillas, alegando que "siempre veo fotos en los medios de la gente utilizándolas".
"Estoy asustado, me enteré hace poco que llegó el coronavirus y salí a comprar mi mascarilla, pero he ido ya a tres farmacias y no consigo ni una", lamentó.
Mascarillas escasean
En un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario por farmacias del Gran Santo Domingo, se pudo percatar que en al menos 8 de 10 se agotaron este domingo las mascarillas.
De acuerdo a Juan José, empleado de una farmacia multinacional, en menos de media se agotaron cerca de seis mil mascarillas, cientos de "manitas limpias", alcohol, vitaminas C y suplementos que "suben la defensa.
"Estamos limitando la venta de mascarillas. No es posible que alguien venga y compre una gran cantidad y después no podamos ofrecerle mascarillas a otras personas que buscan las suyas", explica.
Juan José, comenta que cerca de las 11:00 de la mañana en esta farmacia multinacional ubicada en Santo Domingo Este, solo dos personas compraron dos mil mascarillas, razón por la cual se limitó la venta por cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario