El gobierno dominicano aclaró hoy que el coronavirus o COVID-19 no está circulando en el país y que el caso que se tiene hasta ahora es importado, refiriéndose al italiano de 62 años que está ya en aislamiento.
LEA TAMBIÉN: Infectóloga dice se tiene que supervisar a todo el que estuvo cerca de italiano con coronavirus en RD
En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que las pruebas que se han hecho a otros extranjeros sospechosos, como un ruso y un francés, salieron negativa.
De su lado, Alma Morales, representante de la OPS/OMS en la República Dominicana, explicó que esta es la época de influenza estacionaria y circulan en la región latinoamericana varios virus como infuenza A y B y AHN1.
En ese sentido indicó que el factor de estudio es antecedentes de viajes a China y países de transmisión local como España, Francia e Italia.
“El mensaje para la población es que no deben entrar en pánico, no deben asustarse porque tengan cuadro respiratorio, puede tener uno de los virus que circulan en el país porque no hay nexo epidemiológica, conexión epidemiológica (refiriéndose a viajes a países de transmisión local)”, enfatizó
En otro orden, la representante de la OPS pidió responsabilidad ciudadana y no vincular el tema del coronavirus a interés político ni comercial.
“Se debe concentrar en garantizar la situación de salud, transmitiendo información fidedigna, confiable, y el vocero oficial es el Ministro de Salud”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario