El presidente de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Santos Ramírez, condenó al ministro de Salud por disponer la cancelación de cuatro médicos del hospital de Villa Mella por encontrarlos culpables de actuar con negligencia, en el caso de la muerte de una paciente parturienta.
Ramírez acusó a Salud Pública de violar la ley 42-08 de función pública, y dijo que el tribunal contencioso es la entidad competente para comprobar la inocencia o la culpabilidad del caso.
Aseguró que los obstetras cancelados Miguel Ángel Cáceres y Carmen Fortuna, así como las doctoras suspendidas Ivelisse Rojas y Gabriela Núñez, brindaron atención oportuna a Verónica del Carmen Hernández, la joven madre de 22 años de edad, que murió a principio de mes en el centro de salud por supuesta falta de atención médica.
Dijo que el centro carece de banco de sangre, laboratorios y, además las máquinas de anestesia no están en buenas condiciones, mientras que el área de ginecología es el único que tiene servicio 24 horas.
Ramírez instó al departamento de rehabilitación del Ministerio de Salud revisar el establecimiento asistencial, porque carece de las condiciones necesarias que demanda el centro materno infantil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario