SANTO DOMINGO.-La viuda del malogrado coronel de la Policía José Amado González y González, Madeline Bernard Peña, no cree que el supuesto narco boricua José Figueroa Agosto haya ordenado asesinar a dicho oficial del 24 de diciembre del año pasado, como se ha indicado a través de distintas fuentes.
Madeline Bernard Peña opinó que el Ministerio Público no tiene interés en investigar este asesinato y otros que han sido atribuidos a Figueroa Agosto (alias Junior Cápsula), quien guarda prisión en Puerto Rico. En en la República Dominicana se le acusa de haber dirigido una gran operación de lavado y narcotráfico.
“En el Ministerio Público no veo ningún tipo de interés en investigar los asesinatos; le digo lo que pienso”, dijo Bernard al comunicador Roberto Cavada, director del noticiario de Telesistema. Sus declaraciones son reseñadas este martes por el periódico Hoy.
Expresó que ella y su familia se sienten muy mal, porque es la del 24 de diciembre es una tragedia de la que todavía no acaban de salir. “No sé, pensé en principio que nos chocaron. Yo me desmonté del vehículo a ver el choque y ahí fue cuando sentí el impacto de bala en la espalda y en la pierna y perdí el conocimiento”.
“De verdad no sé qué decirle con respeto a eso, pero creo que no. No sé qué pasó ni quién lo hizo”, dijo Bernard, quien estuvo casada 16 años con el coronel González y procreó tres hijos: Asley, de 15 años de edad; Amanda, de 11, y Amadito, de siete. Actualmente ella se mueve en silla de ruedas.
Madeline, quien figura en un video callejero sosteniendo relaciones sexuales con Figueroa Agosto, negó que el apartamento de la Torre Serena, donde ella residía junto a su esposo fuera comprado por el boricua. “Mi esposo se iba en la mañana y llegaba en horas de la noche trabajando. Él era coronel de la Policía y trabajaba en Asuntos Internos; cuando se produjo el hecho ya lo habían retirado”.
El asesinato
El pasado 24 de diciembre, cuando ex coronel policial González González llegaba a su apartamento de la avenida Anacaona, una yipeta negra se les acercó y dos hombres armados que viajaban en ella les dispararon por ambos lados ráfagas de ametralladora.
González y González, vinculado por la Fiscalía del Distrito Nacional al supuesto narcotraficante Figueroa Agosto, murió en el acto. Su esposa resultó herida.
Independientemente de este asesinato, el Caso de lavado de activos y de vínculos con Figueroa Agosto es conocido preliminarmente por un tribunal dominicano encabezado por la jueza Claribel Nivar Arias. Ocho personas figuran como acusadas. Son ellas, además de Madeline Bernard Peña, Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Madeline Bernard Peña, Ivanovich Smester Ginebra y Rebeca Adolfina Peláez Frappier (Dolfi).
La jueza Nicar Arias fue recusada el 7 de este mes por el abogado de la imputada Félix Morel, quien previamente había solicitado que se inhibiera en el proceso. El doctor Félix Portes alegó que la magistrada Nivar Arias no garantiza derecho de igualdad entre las partes. El fiscal adjunto Fabián Melo rechazó dicha petición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario