ELIAS PINA.- La Asociación de Agricultores de Hondo Valle, de esta provincia fronteriza, rechazó la forma despectiva conque el director del Instituto de Recursos Hidraulicos (INDRHI), Frank Rodriguez, ha tratado a las asociaciones campesinas de esta zona. De acuerdo con los agricultores, el director del INDRHI los ha abandonado después que inició la construccion de varios invernaderos para la producción de vegetales en la zona.
Valerio Montero, vocero de los afectados, dijo que el funcionario ha dejado abandonados más de 5 mil metros de invernaderos que inició y que ahora la respuesta que les dio fue que "hagan lo que ustedes quieran con ellos".
"Por la actitud del senor Frank Rodriguez parece que será infructuoso nuestro reclamo ante el INDRHI, por lo que apelamos a la sensibilidad del Presidente de la República, doctor Leonel Fernandez, para que acuda en nuestro auxilio", aclamó el senor Montero, quien dijo representar más de 50 familias que serían beneficiadas con el proyecto paralizado.
La protesta de los campesinos se produjo en la reciente visita que realizó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a esta provincia para agilizar la reparación de los caminos vecinales y la captación de tierras para la reforma agraria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario