La jefatura de la Marina de Guerra informó que la entrada de ilegales a Puerto Rico ha bajado en un 80 porciento, según el intercambio de informaciones que está sosteniendo con una comisión de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico que se encuentra de visita en el país en el marco del programa de seguridad conjunta entre ellos, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la propia Marina de Guerra.
De acuerdo a las declaraciones del Encargado de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico, Antonio Solís, ellos han percibido una merma sustancial y sin precedentes de los viajes ilícitos a la isla del encanto que pueden calificar de 80 porciento.
Solís expresó que se han detectado embarcaciones transportando drogas, algunas de las cuales se ha comprobado que han salido desde la isla de Puerto Rico a República Dominicana en busca de esas sustancias narcóticas.
La comisión de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico estuvo compuesta por los señores Héctor Black, encargado de la Patrulla de Frontera, Antonio Solís, jefe de inteligencia, Roberto Arias y Habacuc Larancuent, agentes de la unidad de inteligencia.
La comisión visitó el moderno Centro de Operaciones Marítimas de la Marina de Guerra, (C.O.M), donde recibieron explicaciones de como la institución naval opera integrando de manera efectiva la inteligencia y las operaciones para dar seguimiento a las embarcaciones sospechosas, así como también en los casos de búsqueda y rescate.
Durante su visita al país, la comisión un recorrido de tres días, con el jefe de inteligencia de la Marina de Guerra (M-2), capitán de Navío Luis Manuel Feliz José, por toda la zona costera este y noreste, visitando los puestos de Cabrera, Boba, Matancitas, Sánchez, Las Terrenas, Sabana de la Mar, Cabeza de Toro y Miches, así como todas las unidades navales, comandancias, destacamentos y puestos de la Marina de Guerra, que encontraban en su recorrido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario