martes, 14 de septiembre de 2010

PN dice identificó a uno de los que intentaron asaltar a Eduardo Estrella

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Uno de los dos jóvenes que la noche del lunes encañonaron al ex candidato presidencial Eduardo Estrella, cuando estaba frente a su residencia en urbanización Los Jardines Metropolitanos esta ciudad, ha sido identificado por la Policía Nacional.


El nombre del presunto delincuente no fue suministrado por el Comando Regional Cibao Central de la Policía, el cual tampoco precisó si el mismo ha sido detenido o permanece prófugo.

Dos jovencitos que viajaban en una passola, uno de ellos con una pistola, encañonaron al ex candidato presidencial y presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, cuando estaba frente a su residencia.

El intento de se produjo pasadas las ocho de la noche cuando Estrella, ex ministro de Obras Públicas y ex senador, despedía a unos amigos que lo visitaban en su casa.


“Se acababan de ir dos amigos y en vía contraria venían dos muchachos en una passola. Se ve que afectados por la droga. Pensé que era a pedir una dirección y me dijeron es un asalto, con pistola”, dijo.

Manifestó que revisaron el automóvil de su amigo y que al darse cuenta que era él, se pusieron muy nerviosos y se marcharon.


“Mi única preocupación era que alguno de mis hijos saliera de la casa... pero gracias a Dios no pasó de ahí la situación”, señaló.

El intento de asalto ocurrió pasadas las ocho de la noche.

De inmediato dijo que recibió la llamada del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y la visita del jefe regional, mayor general De la Cruz Martínez.


Dijo que uno de los dos jóvenes iba cargado de celulares del tipo Black Berry.

“Me tiraron la cartera en la cuneta”, explicó al periódico Listín Diario a través de la vía telefónica.

“Aquí uno no está seguro ni en su casa”, dijo el dirigente político, todavía reponiéndose de la experiencia.


La Policía estableció un cordón de vigilancia en la zona residencial donde vive Estrella en Santiago.

No hay comentarios: