La Dirección Nacional de Control de Drogas confirmó este martes que fue extraditado a Estados Unidos en el día de ayer, Jorge Aníbal Torres Puello, para ser procesado en ese territorio por tráfico de indocumentados.
El nombre de Torres Puello salió a relucir tras el sismo de enero en Haití cuando fue detenido junto a un grupo de supuestos misioneros estadounidenses que intentaron sacar 30 niños de manera ilegal de ese territorio utilizando la frontera con República Dominicana.
El arresto por los cargos que se le imputan se produjo el 18 de marzo en la avenida Los Próceres casi esquina John F. Kennedy.
Desde ese entonces, Torres Puello estaba preso en el país ocasión que Estados Unidos y El Salvador (Suramérica), aprovecharon para formalizar el pedido de extradición del ciudadano dominicano, para que respondiera por el cargo de tráfico ilegal de personas.
La DNCD informó que el acusado partió hacia Estados Unidos a las 12:40 de la tarde de ayer en el vuelo 494 de Delta Airline en compañía de agentes de la US Marshalls.
El dominicano será procesado en el Tribunal de Estados Unidos en el Distrito de Belmont.
La extradición se produjo pese al recurso de incostitucionalidad presentado por el abogado de Torres Puello, Samuel Genao, por ante la Suprema Corte de Justicia al alegar que su cliente ya fue absuelto en Cánada donde fue acusado de ese mismo cargo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario