NUEVA YORK.- Varios dominicanos que supuestamente pertenecen a una poderosa banda de narcotraficantes y contrabandistas de armas de fuego, se declararon culpables en la Corte Criminal de Manhattan donde también se les imputan otros cargos criminales.
Son ellos Juan Carlos López (JD Chocolate), Juan Pichardo (JD Granos), Emmanuel Félix y Kenny Grullón (JD Dodgers), quienes junto a Christopher Navarro y Michael Félix alegadamente asolaban el área de Inwood en el Alto Manhattan, distribuyendo cocaína, éxtasis y otros estupefacientes.
La Fiscalía informó que la investigación duró 10 meses y los cabecillas de la banda fueron arrestados gracias al trabajo de un agente encubierto a quien le vendieron docenas de onzas de la droga y armas de fuego. López y sus cómplices vendieron 22 armas al policía, entre estas una MAC -90 de asalto, una MAC-11 y una calibre .22 de la marca TCE con valor de más de $27.500 mil dólares. También 20 onzas de cocaína y 99 dosis de éxtasis con valor de $16.480 dólares.
“Con las declaraciones de culpabilidad de esta banda criminal, concluimos el golpe definitivo para desmantelar esta asociación de criminales que plagaron de drogas y armas el Alto Manhattan”, dijo el fiscal de Distrito Cyrus R. Vance.
Los MAC son fusiles semiautomáticos de alto poder, haciendo más seguro ese vecindario, “porque la violencia armada y las drogas destruyen vidas, separan familias y ponen en peligro las vidas de nuestros hijos”, añadió el fiscal.
“Ellos no tienen cabida en nuestra comunidad”, señaló el funcionario judicial. Los acusados enfrentan sentencias de entre 25 a 11 años de cárcel. Los narcotraficantes dominicanos operaban entre las calles 212 y la 215 Oeste, entre las avenidas Broadway y Décima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario