Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para que cese la violencia en la India, Pakistán y Afganistán, que prevalezcan la paz y la reconciliación sobre el odio y la violencia y se respete la libertad religiosa.
"Sigo con preocupación los sucesos ocurridos en estos días en varias regiones de Asia Meridional, especialmente en la India, Pakistán y Afganistán. Rezo por las víctimas y pido que el respeto de la libertad religiosa y la lógica de la reconciliación y de la paz prevalgan sobre el odio y sobre la violencia", afirmó el Pontífice durante la audiencia pública de los miércoles.
En los últimos días han muerto al menos 17 personas en la Cachemira india y más de 70 han resultado heridas en las protestas desencadenadas por los rumores de que se había quemado una copia del Corán en EEUU, que llevaron a violentos choques entre musulmanes y policía.
En una de esas protestas, los manifestantes prendieron fuego a una escuela cristiana y a varios edificios y residencias oficiales, tras lo cual protagonizaron un choque con la Policía, que abrió fuego contra ellos.
En Afganistán resultaron heridas hoy 40 personas durante una marcha de varios miles de manifestantes en Kabul contra el cancelado plan de quema de ejemplares del Corán del pastor estadounidense Terry Jones.
Además del Papa, el secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Pierluigi Celata, condenó ayer la violencia en esa zona asiática, que dijo atenta contra la "sensatez".
"Se trata de noticias que provocan mucha tristeza. Por desgracia a la violencia le sigue más violencia. Una violencia contra cualquier sensatez porque se inflige contra la vida de personas inocentes, criaturas de ese Dios que se querría honrar y servir", declaró Celata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario