SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública declaró ayer que hasta el momento no existe ningún caso de cólera en la República Dominicana.
Hizo la aclaración luego de que algunos medios informaran que había en el hospital de San José de Ocoa un paciente haitiano que se sospechaba padecía la enfermedad.
El funcionario afirmó que las pruebas de laboratorio resultaron negativas y que el paciente, que se mantuvo recluido en el hospital regional Guarionex Alcántara, proveniente de la localidad de Rancho Arriba, resultó con un cuadro diarreico agudo, cuyos síntomas son parecidos a los del cólera.
Informó que este último fue puesto de alta en la tarde de ayer, luego de que la diarrea fuera controlada y se pusiera en condiciones estable.
El Ministerio de Salud Pública mantiene activo un cordón epidemiológico en la zona fronteriza y los centros hospitalarios habilitados, para que en caso de que se presente la enfermedad tomar el control de los casos y evitar la propagación masiva de la misma.
El Ministro de Salud explicó que el país está listo para atender entre 7,500 ó 10,000 pacientes con cólera, y que en cada hospital se tiene habilitada una sala con 12 camas para este tipo de enfermos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario