miércoles, 17 de noviembre de 2010

ITF preocupada por riesgo contraigan cólera tenistas están llegando a RD

-

Santo Domingo.-La Federación de Tenis Internacional- ITF-, se mostró preocupada este miércoles por cerca de 100 jugadores acompañados de entrenadores y familiares que han estado llegando al país para participar en el circuito profesional de tenis, válido para el ranking mundial, Futures 2010, pautado para celebrase del 20 de noviembre al 11 de diciembre, en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este, organizado por la Federación de Tenis dominicana- Fedotenis-.

En una llamada a la entidad que regula el tenis en la República Dominica, ITF expresó su inquietud por el riego de que dichos atletas procedentes de Europa, Estados Unidos, Asia, América Latina y el Caribe, pudieran contraer la enfermedad. En ese sentido la Fedotenis despejó las dudas, expresando que las autoridades dominicana están tomando las medidas para evitar se expanda la enfermedad en el país.

El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, dijo este miércoles tras reunirse con el presidente de la República y un grupo de ministros, que las medidas y protocolo implementado por las autoridades dominicanas estás funcionando. “El país está listo para confrontar cualquier situación sobre lo que tiene que ver con el cólera”. Luego de la reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández, el ministro de Salud anunció que se tomarán acciones de vigilancia más estrictas con el agua a nivel nacional, así como en las provincias fronterizas, especialmente en las zonas donde se celebra el intercambio comercial binacional.


Entre las medidas advirtió que se mantendrá la restricción del mercado binacional, además de que se extremarán las prevenciones con relación al transporte desde Haití hacia República Dominicana.


Resaltó que la detección del primer y unico caso de cólera confrmado, fue fruto de los controles de vigilancia que mantienen las autoridades nacionales luego del brote de cólera que ha causado más de mil muertes en el vecino país. Con relación al haitiano que llegó con la enfermedad al país, Wilmo Louwe, Rojas Gómez dijo que está en perfecto estado de salud y que le dan seguimiento de acuerdo al protocolo.

No hay comentarios: