Santo Domingo, D.N.- El promedio de renovación de marbete diario pasó de ser de 4,800 por días a más 30 mil en la última semana, faltando apenas dos días para cerrar el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, provocando esto tumultos y complicaciones en los puntos de venta. El reporte correspondiente a las renovaciones hasta el martes 16 de noviembre revela que el total de marbetes vendido había subido a 617,947 con una recaudación de RD$829,710,400 pesos. Solo el martes se vendieron 36,414 marbetes en todo el país.
El próximo viernes 19 de noviembre cerrarán las todas las vías establecidas por Impuestos Internos para renovar con facilidad. La opción de Internet, sin costo adicional, cerró el pasado domingo. A partir del lunes 21, para renovar sólo estarán disponibles las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600.00 y a expensas de las penalidades que aplicarán desde el sábado los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Amet. Se recuerda que el año pasado en el primer día de la jornada contra los que circulaban sin el marbete renovado, la AMET incautó 2,438 vehículos a nivel nacional.
Desde el 19 de agosto pasado, Impuestos Internos dispuso 268 puntos de renovación en las principales oficinas de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos del país, y los bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Banco Federal, Las Américas, Multipago Expreso y Adopem, más la opción ilimitada del internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario