SANTO DOMINGO.- El movimiento denominado “Con Ella Seguimos Con Él”, que promueve la candidatura de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández a la Presidencia de la República, propuso este sábado que el presidente Leonel Fernández sea el compañero de boleta de su esposa.
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, el grupo indica que de aceptarse esta fórmula sería la primera vez un mandatario optaría por la Vicepresidencia de la República en la República Dominicana.
“Esto sería posible, ya que en la nueva Constitución nada le impide al mandatario postularse a la vicepresidencia, como bien lo estable el artículo 124 de la Carta Magna”, declara.
Nelson Morel, presidente-fundador del dicho Movimiento, dice que “doña Margarita posee una alta valoración en todos los segmentos poblacionales, lo que la convierte en la más efectiva opción del Partido de la Liberación Dominicana para retener el poder”.
Indica que Cedeño de Fernández tiene experiencia en asuntos de Estado ya que ha laborado en la Subconsultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el Consejo Directivo del Indotel y ahora desde el Despacho de la Primera Dama, que dirige, ha jugado un papel de primer orden que le ha agenciado la simpatía y el aprecio del pueblo dominicano.
“La dupla Cedeño-Fernández, que buscaría colocar a doña Margarita como presidenta y a su esposo, Leonel Fernández, como vicepresidente, sería invencible”, señala Morel. Indica que el PRD ha perdido desde hace mucho tiempo el segmento poblacional de las mujeres, el cual no podría recuperar si la Primera Dama se presenta como candidata.
Opina que ella podría atraer también “la inmensa franja de jóvenes votantes que se identifican ampliamente” con ella.
Considera que la presencia del actual jefe de gobierno como candidato vicepresidencial, acompañando a su esposa en la oferta comicial peledeísta, despejaría el temor de los aliados del Bloque Progresista, responsables de las últimas victorias electorales del PLD, en cuanto a que el presidente Leonel Fernández no aparezca en la boleta.
Añade Morel que “sólo tenemos que irnos a Rusia y ver el ejemplo de Vladimir Putin, que luego de ser presidente hoy ostenta la posición de primer ministro en el gobierno” y en Argentina el recién fenecido ex presidente Néstor Kicthner el pasado año fue tras un escaño en el Senado y, en el caso nuestro, el doctor José Francisco Peña Gómez, tras ser candidato presidencial aspiró a síndico de la capital, como salida para unificar al PRD y garantizar el triunfo de su partido en esta importante plaza.
Animado por la idea, el presidente del Movimiento Con Ella Seguimos con Él, anunció la colocación de vallas y afiches para promover la pareja presidencial a nivel nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario