-
La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció para hoy lunes el inicio de una jornada de protestas de un conjunto de organizaciones populares, en contra de las alzas de precios y otros problemas que afectan a los choferes y al resto de la población. La jornada abarcará las calles cercanas al Palacio Nacional.
“Hemos decidido ampliar las protestas y exigirle en la calle al gobierno la rebaja de los combustibles, contra los apagones, contra los aumentos de los artículos de primera necesidad y para un aumento de salarios para los trabajadores”, dijo el secretario general de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo.
Explicó que tocarán calderos frente a la casa de Gobierno este lunes, y el martes estarán frente al Congreso Nacional en horas de la mañana, para seguir demandando la modificación de la ley de hidrocarburos”.
Dijo que la CNTU y otras entidades populares respaldarán el llamado a huelgas en Moca y a las movilizaciones convocadas en San Francisco de Macorís, Santiago y Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Asimismo, anunció para las 11:00 de la mañana de este lunes un encuentro con diferentes organizaciones y comerciantes de la avenida Duarte, para discutir el impacto negativo de los precios de los combustibles en el alza de los productos agrícolas transportados en pequeños camioncitos y camionetas que podrían registrar un aumento en su transportación.
Advirtió que no se dejarán intimidar de las autoridades, porque “lo que queremos es soluciones de los problemas y hasta que no se logre nuestra gente seguirá en todas las calles en protestas, expresando en diversas manera el alto costo de la vida, contra el aumento de factura eléctrica, entre otros problemas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario